La vergüenza de Granada, una ciudad desaprovechada


Granada, nuestra ciudad, tiene la mala suerte de ser Granada, sí, de ser Granada, porque aquí lo que manda es el pasotismo. Pocos se atreven a reclamar o a protestar, esa es una de las claves por las que no tenemos una ciudad como merecemos.

Un Albaicín abandonado, barrio Patrimonio de la Humanidad y nadie se molesta en tomar medidas. Un paseo arqueológico en la muralla zirí que lleva 16 años en espera; un Maristán también abandonado; la muralla protoibérica en el solar de la mezquita, con 2.600 años, es el vestigio más antiguo de la ciudad de Granada; un aljibe ibérico, también desidiado, los cables del barrio del Albaicín y los olores y las pintadas de sus calles, además del #ArqueológicoYA, que lleva más de cuatro años cerrado, y un largo etc.

Aquí dejamos el mapa de los lugares abandonados de Granada para que se vea la dejadez que sufre la ciudad:

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=znvxoMB6UlsM.krxR0QU9ws4Y

Mientras, ciudades como Málaga progresan, avanzan, escalan posiciones. Buscan oportunidades, o simplemente llegan solas, porque se lo curran, porque saben como cuidar de una ciudad, porque saben por qué están ahí, porque no les importan las ideas políticas, siempre está por encima el bien de Málaga: numerosos museos, una ciudad cuidada, ese es el resultado de una buena política y que es la que queremos en Granada.

En Granada la segunda clave de por qué tenemos esta ciudad tan descuidada es que sus políticos no se implican, y no tienen justificación, y eso es así, porque a la vista está de sobra, con muchos casos que antes hemos nombrado. Y que por ser de distinto partido, por tener otras ideas, hay que llegar a un acuerdo para conseguir el bien de nuestra ciudad.

Dicho todo esto, Granada es una ciudad totalmente desaprovechada…

Anuncios

4 comentarios en “La vergüenza de Granada, una ciudad desaprovechada

    • florentiailiberritana dijo:

      Hay mucha gente que siempre vota a los mismos sin escuchar ningún tipo de discurso. Pero no solo los de Sevilla, también el Señor Torres Hurtado y sus concejales, la Diputación y el gobierno de España. Pero que la culpa también la tienen estos “altos cargos”, a ver si se van a librar.

    • Una sevillana-granadina dijo:

      Mecachis… Estaba tratando de averiguar cuándo saldría el nombre de Sevilla para -como siempre- echarle la culpa de todos los males granadinos; respiré con alivio cuando finalicé el magnífico artículo y me encuentro, en el primer comentario, la obsesión antisevillana de Granada. Vivo desde hace 15 años en esta ciudad, a la que amo. Después de tantos años he llegado a la conclusión de que Granada es una ciudad maravillosa cuyos ciudadanos no disfrutan porque están demasiado ocupados odiando a Sevilla. Una lástima.

  1. jlentisco dijo:

    Efectivamente parece haber una manía persecutoria con Sevilla. Yo también llevo 15 años viviendo aquí y casi me considero más de aquí. Por supuesto creo que los políticos tienen culpa de las desgracias culturales y urbanísticas. …. pero creo firmemente que la propia ideosincrasia de sus gentes (y el miedo a perder sus puestos de trabajo en otras ocasiones) no hace ningún bien.
    Granada tiene varios puntos clave que ha señalado muy bien Florentinailibirretana. La puesta en valor de éstos no solo contribuiría a su conservación sino que revaloraria zonas ahora deprimidas e incrementaría los flujos de visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s