Corrupción política en Valdepeñas


Este es el caso del alcalde de este municipio perteneciente a la provincia castellano-manchega de Ciudad Real, Jesús Martín.

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas.

Un corrupto más que añadir a la lista.

Bueno, pues Don Jesús Martín publicó unas bases para un concurso público que habían sido declaradas ilegales por el TSJ de Castilla-La Mancha y, saltándose el criterio de una sentencia previa comunicada al ayuntamiento, convocó una nueva oposición ilegal con las mismas bases ilegales. Sorprendentemente los tribunales de Justicia no le han castigado por ello.

Este señor también ejerció el enchufismo: en un proceso selectivo para acceder a un empleo público los méritos y exámenes de un opositor fueron minusvalorados, causándosele daños morales. A la vez otro opositor fue hipervalorado, para concederle la plaza de arqueólogo municipal artificiosamente. Por ello el TSJ en 2010 anuló esa selección corrupta y le quitó la plaza al enchufado.

Inmediatamente tras perder el enchufado su posición laboral el alcalde/senador Jesús Martín dictó un decreto para contratarle como fijo. Y así sigue hasta hoy. La oposición no ha vuelto a ser convocada.

Denuncias sin una base en la que apoyarse: el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, ha dedicado buena parte de su vida profesional a proteger el Patrimonio Arqueológico y combatir el expolio; de muy diversos modos. De forma surrealista y con gran cinismo, a propuesta del alcalde, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó por mayoría absoluta en el Pleno del pasado mes de abril denunciarle a la Fiscalía por presunto expolio. Es alucinante que esta denuncia fuera hecha sin presentar ni una sola prueba de daño al Patrimonio Arqueológico. 

Al senador y alcalde le salió mal su intento de engatusar a los tres grupos de oposición, y utilizarlos para justificar y dar sensación de veracidad a su denuncia falsa; prudentemente ninguno se convirtió en su cómplice.

La denuncia en el Pleno fue aprobada gracias a los votos de todos los concejales socialistas, que levantaron su dedo sin rubor; dos de ellos estaban imputados por los tribunales de Justicia debido a denuncias interpuestas, pero no se abstuvieron.

Previsiblemente, el arqueólogo que ha denunciado al alcalde habrá de enfrentarse a la denuncia falsa.

Además, utilizó dinero público para fines privados.

Y esto son solo algunos de los delitos que se ha permitido cometer el alcalde de Valdepeñas.

Puedes colaborar en este crowdfunding contra la corrupción que pretende presentar una denuncia al alcalde para que de una vez cumpla por sus delitos y no se os olvide votar para que se apruebe la campaña: Crowdfunding AYUDA CONTRA LA CORRUPCIÓN 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s