Un Albaicín renovado por todos vosotros


El barrio del Albaicín no está pasando por sus mejores momentos. No, no es esta su época dorada, como aquel oppidum ibérico llamado Iliberri o aquella ciudad romana que dio cónsules a Roma, Florentia Iliberritana o la Garnata musulmana que han dejado su legado y que hoy no se está respetando.

Se está haciendo de aquellas épocas doradas, un presente decadente en el barrio, el cual está lleno de graffitis, con olores desagradables y los cables no ayudan nada en un barrio histórico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como es este.

Un paseo en la muralla zirí inacabado, un armonioso pasado que se convierte en un montón de restos de botellones, graffitis, helechos y malas hierbas. Un paseo que iba a ejercer, además, la función de parque arqueológico, mostrándose la muralla íbero-romana.

El tramo de muralla zirí sepultado en el Huerto del Carlos por la inseguridad que causaba la lámina de metacrilato y los ataques que sufría. Los granadinos queremos poder disfrutar tranquilos de nuestro patrimonio sin tener miedo a que le tiren basura, piedras, etc.

Esto necesita una solución más que urgente, y más en una ciudad que vive del turismo, y que sin él, ¿qué sería de Granada?

Por eso, para contrastar opiniones y ver diferentes propuestas, preguntamos en Facebook;

¿Qué harías para restaurar y adecentar el barrio del Albaicín?

Estos son algunos de los comentarios, muy interesantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esas son las soluciones propuestas, ¿qué opinas al respecto?, háznoslo saber dejando tu comentario en esta entrada.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

3 comentarios en “Un Albaicín renovado por todos vosotros

  1. Pedro Luque dijo:

    Respetar a sus vecinos no abusar de ellos ni acosarlos para que se vallan identificar los dueños de los edificios rinosos,y hacerlos por lo menos adecentar, dar opciones y facilidades a mas puestos de trabajo vinculados con el sector turismo patrimonial no turismo de orteradas y cachibaches de paseitos en tren y demas, limpiar encalar y listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s